Historia
Quesos El Pastor nace en 1967 como una humilde quesería familiar. Más de 50 años después es un claro referente en la elaboración de queso de calidad. La empresa, fundada en 1967 por los hermanos Lorenzo, Salvador y Domingo, la dirige actualmente Marco Rodríguez, segunda generación de la familia. Años atrás, el abuelo Salvador Rodríguez, cuyo nombre acompaña a la razón social de la compañía, había dado ya algunos pasos en el mundo quesero.
El incansable trabajo de todo el equipo humano de Quesos El Pastor ha sido reconocido por numerosos galardones y premios. Se valora, de esta forma, el tesón y esfuerzo de todas y cada una las personas que forman parte de esta gran familia.
Este gran equipo mima la calidad de los productos y los pone en el mercado de la forma más adecuada. Se cuida todo detalle del proceso, con el objetivo de satisfacer las necesidades del consumidor.
1967
1998
Se inaugura una nueva factoría de pasta prensada (28.000 m2).
2012
Nueva planta de producción para la elaboración de "rulo de queso" (fermentación láctica).
2015
Se implanta la tecnología IQF (congelado).
2017
Producción y comercialización de Queso Azul.
2018
Ampliación de las instalaciones (más de 15.000 m2) para duplicar la capacidad productiva de la quesería.
Instalaciones
En 1998 se inaugura su nueva planta de producción de quesos de pasta prensada. Más adelante, en 2014 entra en funcionamiento la planta de queso de fermentación láctea (rulo de queso). En la actualidad, la compañía sigue ampliando y modernizando sus instalaciones para adecuarse a un mercado cada vez más exigente y global. Producción artesanal apoyada en tecnología punta, que nos permite formulaciones más saludables. Certificaciones alimentarias. Quesos El Pastor es una empresa alimentaria certificada por los estándares de calidad internacional en alimentación IFS FOOD* y BRCGS*. IGP, DOP y marcas de garantía avalan el origen y calidad de nuestros quesos. (*) Exclusión de IFS/BRCGS: Lactosuero láctico y sus productos derivados comercializados.
En el mundo
Quesos El Pastor no conoce fronteras y sus quesos están presenten en más de 80 países. Como muestra de su labor como embajador de la Marca España por el mundo, en 2015 recibe el Premio Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria. Sus productos, de reconocido prestigio en el mercado internacional, se comercializan en países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Costa Rica, México, Rusia, Dubai o Sudáfrica, entre otros.