San Ruffino
¿Por qué decidimos lanzar la marca San Ruffino?
Porque no queremos confundir a los consumidores. Hasta ahora empleábamos la marca QUESOS EL PASTOR para todos nuestros productos, al ser nuestro catálogo tan extenso, generábamos confusiones entre algunas familias de quesos.
La marca San Ruffino engloba los productos elaborados con leche cruda de oveja 100%. Además está amparada por la marca de calidad Queso Castellano que en los próximos meses pasará a ser reconocida como una IGP por la UE, también cuenta con la marca de garantía Tierra de Sabor.
Dentro de esta gama encontramos quesos con distintas maduraciones.
Nuestro queso de oveja curado encierra en su elaboración la tradición del queso de oveja de toda la vida. Elaborado con leche cruda de oveja posee un sabor inconfundible.
- Maduración: 150 días (+/- 30 días).
- Características: Color marfil-amarillento. Pasta prensada y firme, con ojos pequeños desigualmente repartidos. Olor cálido y agradable.
El queso de oveja reserva (viejo), elaborado con leche cruda de oveja y con una curación de nueve meses, es de sabor fuerte y con algún ojo en su textura.
- Maduración: 225 días (+/- 45 días).
- Características: Notas muy agradables de leche de oveja. En boca tiene textura mantecosa a pesar de su larga maduración, mostrándose amable a la vez que potente en sabor.
Nuestro queso de leche cruda Gran Reserva (añejo), debido a su largo periodo de maduración es ideal para los paladares más exigentes con sabores profundos y aromas pronunciadas.
- Maduración: 330 días (+/- 45 días).
- Características: Color interno amarillo marfil, olor fuerte característico del queso de oveja. Sabor muy desarrollado, picante y persistente. Textura compacta, contundente y envolvente.
Para los amantes del queso fuerte, que en su retrogusto invita a repetir. El queso de oveja Reserva Especial está elaborado con leche cruda de oveja y es curado durante 18 meses, convirtiéndose en “un capricho culinario”.
- Maduración: 570 días (+/- 30 días).
- Características: Color amarillento. Sabor muy intenso, desarrollado y persistente. Pasta dura, firme y con algunos ojos.
Estos quesos los puedes encontrar en diferentes formatos, en piezas de 3 kg, en mitades, en formato mini, baby, en cuñas e incluso en tapas precortadas.